Nuestras Instalaciones

En Montoya Campers gozamos del privilegio de tener un taller poco común. Nos ubicamos en la comarca catalana del Vallès Oriental, en el municipio de Parets del Vallès. Nuestro taller se encuentra a las a fueras del pueblo en la Masía Can Vila Rosal.

 En este recinto rural nos encontramos muy cerca de la civilización y  rodeados de campos de cultivo y un bosque frondoso ideal para pasear y hacer deporte. En este entorno natural encontramos El Estany dels Gallecs, rutes geniales como el camí de Sant Valerià para hacer senderismo, correr, hacer ciclismo de ruta y más actividades para desconectar.

1/43

Can Vila Rosal es una Masia protegida como bien cultural de interés local que pertenece al municipio de Parets del vallès. Rodeada por otros municipios como Lliçà de Vall, Lliçà d'Amunt, Palau-solità i Plegamans i Mollet del Vallès.

La masia tiene antecedentes históricos ya que era una vila romano-imperial llamada Villa Rodalli en su momento. En el año 878 fue nombrada Villa Rodalli por los romanos, años más tarde en 904 aparece en el acto de consagración de Parets como Villa Reudaldi, esta palabra ha ido cambiando: Alluri del año 993 y  Rodalli del año1044. Posteriormente se la llamaba Villa Rodallus (año 1044), hasta llegar a la actual Can Vila-rosal.

Actualmente el edificio se está restaurando respetando elementos originales.

El complejo, además de la masía (construcción principal), cuenta con una capilla y pajares donde guardar el cultivo de paja de los extensos terrenos de cultivo.

La capilla, que fue utilizada como corte, en el dintel de la puerta se encuentra una inscripción de 1679. Esta capilla ya existía en la edad Media. En 1413 fue nombrada en su totalidad: capilla de San Martí de la Vila-Rosal, y se utilizó hasta el siglo XVII. El techo de la construcción es a dos aguas. La puerta está enmarcada con una dovela y las ventanas forradas y moldeadas. Hay una inscripción con el nombre de la casa. Se cree que hay restos de obra romana en los pozos frente a la construcción.

Sobre Can Vila Rosal

Creada por Digital Norte Publicidad